logo Acta Internacional de la Lengua Española

ACTA INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

El valor de una cultura milenaria

La Fundación Biblioteca de Literatura Universal (BLU), junto al Ministerio de Cultura de España y a la Fundación Cajasol, desarrollan desde 2006 el proyecto Acta Internacional de la Lengua Española. Se trata de una serie de cinco congresos internacionales en los que se dan cita los mayores expertos de España y América para analizar la situación del idioma español en una época de grandes cambios tecnológicos, en que las principales lenguas del mundo luchan por alcanzar o consolidar sus posiciones como idiomas de influencia, referencia e intercambio en el contexto global.

cartel I Acta Internacional de la Lengua Española cartel II Acta Internacional de la Lengua Española cartel III Acta Internacional de la Lengua Española

Los expertos -70 por cada congreso- analizan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que plantea al ámbito hispanohablante la actual revolución tecnológica, digital e interactiva, un fenómeno que está cambiando las estructuras de las industrias culturales en español, así como los gustos, soportes y formas de acceso a los contenidos por parte de los consumidores. Mediante el estudio de temas como el valor económico del español, los desafíos de la industria editorial, la industria audiovisual en español, los nuevos medios de comunicación y la expansión mundial de la lengua española, las Actas Internacionales de la Lengua Española constituyen una de las principales plataformas de apoyo y promoción de un idioma con más de mil años de historia, que es lengua oficial en más de 20 países y que lleva  camino de alcanzar los 500 millones de hablantes.

Acceda a la página oficial de los congresos: www.actaslengua.org, donde le invitamos a participar en el Foro Internacional de la Lengua Española, un espacio abierto al intercambio de ideas sobre los temas tratados en los congresos.

sitemap