Un idioma vivo para Europa

En el marco de la Presidencia Española UE 2010

Ministerio de Cultura - Madrid (España)
29 y 30 de abril de 2010

IV Acta Internacional de la Lengua Española
Un idioma vivo para Europa

Conclusiones provisionales de la IV Acta Internacional de la Lengua Española

La IV Acta Internacional de la Lengua Española. "Un idioma vivo para Europa", convocó a más de cincuenta expertos a debatir sobre la situación y el potencial de la lengua española y sus industrias culturales en el Viejo Continente. Antes del coloquio, los asistentes escucharon las siguientes cuatro  ponencias:

Expansión de la lengua española en Europa. Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes

La industria editorial europea. Federico Motta, presidente de la Federación Europea de Editores

Legado cultural de España a Europa. Luis Alberto de Cuenca, director literario de la Fundación Biblioteca de Literatura Universal

Valor económico de la lengua española en Europa. Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica

Las conclusiones provisionales se publican a continuación en formato pdf.

Y un poco más abajo visite nuestra GALERÍA DE IMÁGENES.

CONCLUSIONES PROVISIONALES

Para acceder a las conclusiones haga clic sobre el texto subrayado.

Haga clic aquí para acceder a las conclusiones de la IV Acta

De izquierda a derecha, Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Rafael Escuredo, presidente de la Fundación BLU, y Rosa Santos, subdirectora general institucional de Cajasol.